Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

689 404 762
Reservas

Turismo rural en Valdeverdeja - Toledo

Valdeverdeja es un pueblo perteneciente a la provincia de Toledo, que aun conserva su estructura medieval. Colinda con Cáceres y sus tierras están bañadas por el río Tajo. Es un lugar muy tranquilo, donde poder descansar y disfrutar de la naturaleza.

Entre los sitios más destacados para visitar en el pueblo están la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Blas y la Ermita de los Desamparados. Por otro lado, cerca de Valdeverdeja encontraréis parajes naturales e históricos, como los Pozos Nuevos y La Facciosa. Las aguas del río Tajo convierten la zona en un interesante paraíso natural. también es un lugar ideal para los amantes de la caza (perdiz, zarzal...) y la pesca (barbos, lucios, black-pass, carpas...).

Zona de Recreo de la Facciosa

A 5 km. de la casa se puede disfrutar de una de las maravillas de Valdeverdeja, La Facciosa, un lugar de ocio donde se puede pasar un día agradable en familia o con amigos. Cuenta con un amplio merendero y espectaculares vistas al rio Tajo.

Los Pozos Nuevos

También cerca del pueblo se encuentra este paraje de interés etnológico. Al fondo de un hermoso valle se reparten una gran cantidad de pozos, con nombres curiosos como el de "La Leche", "La Barrena", "Don Bernardo"..., todos construidos con piedra de granito y donde se pueden ver pilas de lavar. A estos pozos acudían los verdejos a "Acarrear" agua, mientras las lavanderas alfombraban todo el valle tendiendo sus coladas.

La Fábrica de Luz

Antigua central eléctrica construida a principios de siglo y reconstruida después de la guerra, abasteciendo de energía a varios pueblos de la zona.

El Puente del Arzobispo

A 8 km. de Valdeverdeja se encuentra este otro pueblo, de aspecto medieval, muy bonito y con una historia más que curiosa, con un gran puente de 11 arcos que cruza el río Tajo. La cerámica es uno de sus atractivos más importantes, parecida a la de Talavera pero con un estilo propio.

Dolmen de Azután

Un poco más allá, a 11 km. existe un enigmático monumento que data del Neolítico y Calcolítico. Un yacimiento arqueológico que incluye un misterioso dolmen que a pesar de tener un claro origen funerario, tras ser estudiado se ha descubierto que podría ser un hito señalizador del territorio, así como símbolo de identidad del clan. También podría estar relacionado con la posición de los astros.

Calzada de Oropesa y Oropesa

A 13 km. podéis visitar esta bonita localidad, con sus casas señoriales, su ermita, el convento de Agustinas Recoletas y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. La Calzada es el centro de la ruta romana, con un bosque de encinas de los mayores de Castilla La Mancha. Al igual que el resto de poblaciones de la región, cuenta con una excelente oferta gastronómica.

Unos pocos km. después llegáis a Oropesa, con su extraordinario castillo medieval, que alberga un Parador, sus palacios, sus iglesias y conventos... Pasear por sus calles es como sumergirse en la Edad Media.

Embalse e Isla de Valdecañas

A unos 15 km. emerge, sobre los terrenos del municipio El Gordo, un lugar paradisíaco de viviendas vacacionales. Es la "Isla de Valdecañas", un complejo de ocio en Extremadura, con un hotel, campo de golf, centro de hípica, etc...

Lagartera

Y a 18 km. tenéis otro pueblo interesante, ideal para los amantes del descanso, del buen comer y de la artesanía, donde se puede disfrutar de espectaculares parajes naturales a la vez que adquirir alguno de sus preciosos bordados. Aquí se celebra la "Fiesta del Corpus Christi", un evento declarado de Interés Turístico Regional, donde cada año desfilan las mujeres del pueblo con sus singulares trajes de lagarteranas, acompañando a la Sagrada Forma.

Yacimiento de Vascos

A unos 30 km. de Valdeverdeja se puede visitar otro importante yacimiento arqueológico que constituye toda una ciudad. Objetos de cerámica, cobre y hierro, materiales de construcción y juegos musulmanes se mezclan dentro de sus murallas. Su medina, sus casas y sus arrabales nos hacen retroceder a un tiempo donde el dominio árabe era latente en la península. La ciudad está rodeada por un paisaje salvaje muy hermoso, donde los visitantes se pueden convertir en arqueólogos improvisados, ya que el yacimiento aflora en la naturaleza en permanente sorpresa. Puede visitarse los Sábados de 10:00 a 14:00, de Junio a Enero.

Mármoles de Augustobriga

Camino a Guadalupe, ya en la provincia de Cáceres, desde Navalmoral de la Mata, cruzando el Pantano de Valdecañas, vuestra mirada se fijará obligatoriamente en unas columnas en forma de templo que aparecen a la izquierda de la carretera, sobre una ladera. Se trata de los restos que quedan de la que fuera importante ciudad romana de Augustobriga, un lugar que atrae a las masas, de forma que muchísimos viajeros curiosos paran ya por costumbre a hacerse la típica foto de rigor. Esta ciudad fue un cruce de caminos y comerciantes y en la actualidad se encuentra sepultada bajo las aguas del pantano que le rodea, quedando ya sólo visible este imponente pórtico.

Guadalupe

Alejándoos ya de Valdeverdeja, si os apetece continuar la ruta, a más de 75 km. se puede llegar a este pueblo tan bonito y con una historia tan peculiar e intensa, donde sin duda hay que visitar su Parador, dentro del espectacular Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Esta localidad está enclavada en la bonita Sierra de Villuercas, cuyos valles ofrecen rutas y rincones dignos de descubrir para los que gustan de andar.

Parque Natural de Monfragüe

Casi a la misma distancia, a unos 80 km., y también en tierras extermeñas, pero en dirección a Malpartida de Plasencia, o bien hacia Cáceres, se encuentra esta maravilla de espacio natural declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, que alberga la mayor colonia de buitres de Europa y es uno de los espacios salvajes mejor conservados del continente. Además constituye la extensión de monte mediterráneo más grande y mejor conservada del mundo. La entrada es libre y gratuita durante todo el año, con la condición de no salirse de las zonas y senderos habilitados para el visitante, usar los aparcamientos habilitados, no ensuciar y no dar de comer a los animales.

Trujillo

Y, finalmente, si no os importa conducir un poco más, a algo más de 100 km. por la A-5 llegaréis a Trujillo, catalogado como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Cultura, arte e historia de diferentes civilizaciones (celtas, romanos, árabes y cristianos) han convertido esta localidad en un auténtico "Plató de Cine", siendo escenario de multitud de películas. Menció especial a la maravillosa gastronomía que rezuma por todos sus rincones.