Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

666 119 195
Reservas

Turismo rural en Malagón - Ciudad Real

En los alrededores de La Campera podemos encontrar sobre todo campo y montaña. Es un lugar ideal para planificar rutas de senderismo.

Las Navas de Malagón

Muy cerca de La Campera, a escasos ocho minutos en coche podemos encontrar este regalo de la naturaleza, en la que se ubican tres lagunas de origen volcánico y donde se pueden observar aves, algunas de ellas en peligro de extinción. No obstante hay que tener especial cuidado con adentrarse a pie en estas lagunas ya que, aunque parezcan no tener agua pueden llegar a ser peligrosas.

más información »

Pantano de Gasset

Un poco más alejado de Las Navas pero muy cerca también de La Campera se encuentra este precioso pantano que suministra de agua a toda Ciudad Real. Es un gozo sentarse a la orilla del embalse y disfrutar de atardeceres de película. Además, es apto para la pesca.

Malagón

A 16 km. de El Cristo encontramos Malagón, donde cabe destacar el Convento de San José, el único convento de Carmelitas Descalzas concebido desde su fundación por Santa Teresa. En él se custodia la escultura de Santa Teresa de Jesús sentada, de 1732.

más información »

Parque Nacional de Cabañeros

A menos de media hora tenemos este espectacular paraíso natural, donde se puede disfrutar de una completa y exquisita flora y fauna. Existen visitas guiadas y en 4x4 más que interesantes.

más información »

Parque Arqueológico de Calatrava La Vieja

Más o menos a la misma distancia que el Parque Nacional de Cabañeros tenemos esta antigua ciudad islámica datada en el año 785 d.C. en la que se pueden ver los restos de antiguas medinas y el alcázar.

más información »

Las Tablas de Daimiel

Un poco más retirado, a menos de una hora de camino, se encuentra igualmente este otro Parque Nacional. Un humedal único en el mundo, con un ecosistema peculiar que mezcla llanura de inundación, procedente de desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela, y aguas subterráneas. La declaró de este paraje natural como Parque Nacional fue muy importante para la conservación de este ecosistema, así como para la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación, constituyendo una Zona Integral de aves acuáticas. Su visita es libre y gratuita durante todos los días del año.

más información »

Almagro

También a unos 50 km. recomendamos visitar Almagro, un pueblo con mucho encanto, declarado Conjunto Histórico Artístico, con su Corral de Comedias, donde se celebra el famoso Festival Internacional de Teatro, su Plaza Mayor, sus conventos y sus iglesias.

Además de todo ésto, La Ruta de Don Quijote une varias localidades consideradas puntos de interés turístico, citadas en el libro, como Consuegra, Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos...

más información »